Opinión Quique

Central busca orden para volver a sumar


El Canalla va por los tres puntos ante uno de los equipos más ordenados de la Superliga

El Canalla va por los tres puntos ante uno de los equipos más ordenados de la Superliga

Por Enrique Genovar

La goleada sufrida ante Independiente parece haber dejado atrás los 16 puntos que cosechó Central en los anteriores 6 partidos. Sin embargo, es solo una sensación por lo mal que jugó el equipo de Diego Cocca en Avellaneda. Pero el tiempo del lamento ya terminó y ahora el objetivo es volver a sumar. Banfield será el rival y es precisamente ante uno de los equipos más ordenados del fútbol argentino donde el Canalla buscará reordenarse para volver a sumar.

El entrenador acusó el golpe y por esta razón desde el martes comenzó a darles minutos de fútbol a los jugadores que tiene en mente utilizar ante el Taladro. Es que más allá de los inconvenientes que hicieron que varios de los refuerzos llegasen tarde, el problema que salió a la luz ante el Rojo fue futbolístico.

Ordenar de atrás para adelante luego de un revés parece lo adecuado. Y esta al menos es la intención de Cocca. La vuelta de Diego Novaretti a la zaga le permitirá al DT ubicar a Brítez como lateral izquierdo, el lugar donde más rinde al menos desde que llegó al club.

Claro que el desorden que se vio el pasado fin de semana no solamente es patrimonio de la defensa. Y es por eso que para este juego, independientemente del esquema que utilice, el reordenamiento en la mitad del campo y en la línea ofensiva deberá hacerse presente.

Enfrente estará un duro rival. Que no se destaca por tener un fútbol vistoso, sino todo lo contrario. Un equipo que llega con ocho partidos invicto. Pero lo más peligroso para sus rivales es que sabe a qué juega y toda su táctica tiene como principal cimiento el orden que pregona su entrenador.

Un partido difícil como casi todos los del fútbol argentino. Un encuentro donde aparece como necesario para el conjunto de Cocca sumar. Sumar para borrar la dura derrota del fin de semana y para no retroceder en la tabla de promedios.