Deportes

Pone primera

Central baraja y da de nuevo en Arroyo Seco: arranca la pretemporada


Central ya sabe a lo que debe enfrentarse este año. Apurado por los promedios y necesitado de refuerzos, el plantel de Diego Cocca comienza este miércoles con la pretemporada en Arroyo Seco, buscando aceitar los motores de cara a una temporada en que la sumatoria de puntos tomará una necesidad imperiosa.

Luego de seis meses de turbulencia tras la obtención de la Copa Argentina, el Canalla apostó por Diego Cocca luego de levantar del banco de suplentes al Patón Bauza y a Paulo Ferrari. Ahora el ex Racing tiene la posibilidad de barajar y dar de nuevo: armar un plantel, comandar la pretemporada desde el inicio y forjar un equipo competitivo.

El Canalla lo necesita: un equipo que dé pelea cualquiera sea el escenario. Pero para eso, claro, se necesitan refuerzos. Los nombres van y vienen en un mercado de pases todavía frío, pero ya hay acercamientos e intereses que irán cerrando.

En cuanto a lo deportivo, futbolistas que no serán tenidos en cuenta. Los hay, y bastantes, como se podría prever a fines de la temporada pasada. Hay jugadores a quienes se les termina el vínculo a fines de este mes y ya fueron notificados que no se les renovará, por lo que hoy no estarán presentes en el entrenamiento. Mientras, otros que sí participarán de los entrenamientos pero que no tendrán un lugar.

Hay cinco juveniles citados para iniciar la pretemporada junto al plantel mayor por primera vez: Rodrigo González, Joan Mazzaco, Francesco Lo Celso, Franco Sarco y Alan Marinelli. Además, Fernando Alarcón y Joel López Pissano vuelven de sendos préstamos y Diego Cocca deberá decidir si quiere mantenerlos en el plantel o tienen que buscar otro destino.

La permanencia, el objetivo ineludible. El promedio, odiado, deberá llevar la atención de todos: jugadores, cuerpo técnico y dirigencia. Se impone hacer un buen mercado de pases, casi sin excepción. Mientras tanto, se mueven las piernas en Arroyo Seco.