Por Enrique Genovar
Arranca un nuevo torneo para Central. Y si bien será el segundo que se tendrá en cuenta para la tabla acumulada, el inicio no deja de tener la adrenalina de siempre. Claro que esta vez será algo diferente porque previo al certamen no hubo libro de pases. Comienza un campeonato donde los rivales ya se conocen bastante y salvo algunos cambios de entrenadores, el resto son los mismos que protagonizaron la Superliga pasada.
Colón, un rival que está complicado con los promedios y que llegará al Gigante fuera de la zona de descenso solamente por la derrota de Central Córdoba, siempre ha sido un hueso duro de roer para Central. Pero no hay dudas de que el presente del equipo de Diego Cocca es más importante que el del Sabalero.
La cita, en el inexpugnable Gigante de Arroyito, allí donde el Canalla se consagró como el conjunto más efectivo jugando como local en el torneo pasado. Claro que esta vez no será lo mismo que en los partidos anteriores, es que el juego será a puerta cerrada y los de Cocca no podrán contar con ese jugador extra que es su hinchada.
En lo netamente deportivo, el DT le volverá a dar una posibilidad a Diego Zabala. El uruguayo irá desde el arranque en lugar de Ojeda, un cambio táctico lógico, ya que el jugador de inferiores estuvo en La Paternal para darle mayor contención al mediocampo. Esta vez, al tener que jugar como local el entrenador apostará por el uruguayo. Un futbolista más de juego, pero que aún no le ha dado réditos al equipo desde que llegó el año pasado.
Pero sin dudas el cambio que más dolores de cabeza le causó a Cocca realizar es el de Gamba por Martínez. No por el ingreso del ex Huracán, sino porque desde que el ex jugador de Liverpool jugó le dio otra dinámica al ataque canalla, algo que el técnico venía buscando desde la ida de Maxi Lovera.
Un detalle no menor para hoy es que el rival estrenará conducción técnica. Eduardo Domínguez otra vez estará sentado en el banco de relevos de los santafesinos. Y como ya se sabe la primera misión de un DT que asume en un equipo que viene perdiendo es la de sumar aunque sea de a uno. Y esta premisa que tendrá el Sabalero la debe tener en cuenta el Canalla. Colón vendrá con dos líneas de cuatro, tratará de hacerse fuerte en su campo y tratar de llegar a Ledesma más por error de Central que por méritos propios.
Central sabe cómo poder lastimar a los rivales cuando los recibe. Pero para eso deberán hacer un buen partido los acompañantes de Rinaudo en la mitad de la cancha y los compañeros de Ruben en ofensiva. Y si bien en el fútbol no hay recetas, sí deberá hacer de cuenta que las tribunas estarán llenas y los imaginarios hinchas harán que el Gigante comience este nuevo torneo siendo inexpugnable como lo fue en la Superliga pasada.