Opinión Quique

Central arranca la pretemporada: renovada ilusión


Por Enrique Genovar

Los hinchas canallas aguardan de manera expectante el reinicio de la Superliga

Por Enrique Genovar

Cada arranque de año genera ilusiones. Y esta vez no es la excepción, es más asoma como un comienzo donde las mismas se multiplican. Es que el equipo está ahí de la punta y el final del camino ya se ve. Claro que la misión primordial es otra, pero el hecho de estar en el lote de arriba hace que las expectativas en los hinchas de Central, para este inicio, sean diferentes.

Otra de las cuestiones que le da un plus a la ilusión de los simpatizantes canallas es el regreso de Marco Ruben. Es que no hay dudas de que más allá de que al mercado de pases le quedan varios capítulos nadie podrá sombrear la imagen del número 9.

Siete fechas y un arranque furioso de tres partidos en una semana. En los primeros días de febrero se sabrá si el equipo está para pelear el torneo, si competirá para ingresar a una copa internacional o si deberá seguir ocupándose por engrosar el promedio. Sin dudas los días que comenzarán a vivirse a partir del próximo 24 serán frenéticos para todo el fútbol argentino.

Central ya se prepara para estar a la altura de los acontecimientos. Con un plantel que no ha sufrido muchas bajas de jugadores importantes para el entrenador y con un crecimiento sostenido en la última parte de 2019 invitan a los hinchas a estar ilusionados de cara a lo que vendrá.

Una cuestión no menor serán los pocos días de preparación. Allí estará la astucia del cuerpo técnico es atender como prioridad el estado físico de los futbolistas. Central mostró en la primera parte de la Superliga ser uno de los mejores en este aspecto y ahora será tiempo de ratificarlo.

Más allá del frenético arranque no es para despreciar lo que va a venir después: la Copa de la Superliga. Para eso resultará fundamental aguardar a la cantidad de puntos que sume el equipo de Cocca en estas 7 fechas que van a venir. Ya que no será lo mismo disputar la Copa aliviado con el tema de los promedios que hacerlo con la presión de sumar para permanecer.

Un 2020 que arrancó con los hinchas canallas ilusionados. Ahora será los protagonistas los responsables de hacer que esa ilusión crezca con el correr de los partidos o se desvanezca rápidamente.