Deportes

Central alejó dudas y le ganó a Atlético Tucumán en un partido bisagra


Juan José García

El partido, jugado en el Gigante de Arroyito, lo ganó el Canalla 3 a 1 con los goles de Ojeda y dos de Vecchio. Descontó Benítez para el Decano

Central ganó 3 a 1 un partido determinante ante Atlético Tucumán en el Gigante de Arroyito, por la 21ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF),una victoria que le permite recuperarse y asegurar la continuidad de su director técnico, Cristian González.

El primer tanto Canalla lo convirtió Emmanuel Ojeda a los 20′ ingresando en el segundo palo para empujar el balón tras un centro desde la izquierda de Blanco.

Juan José García

El segundo llegó sobre el cierre del primer tiempo con una definición de zurda de Emiliano Vecchio al primer palo tras una asistencia de Marco Ruben de primera.

El tercero llegó luego de una contra precisa. Zabala lo voy entrar solo a Vecchio que ante la salida de Lucchetti se la pinchó por encima para convertir un golazo y liquidar el partido.

Sobre el cierre, el Canalla se tomó una licencia y el visitante pudo descontar. Benítez tomó un rebote en el área para decorar el marcador.

El partido fue dominado de principio a fin por el equipo del Kily González que llegaba con dudas en cuanto a su continuidad.

La vuelta de Vecchio fue fundamental para manejar los hilos del equipo con el aporte de su calidad y además, su cuota goleadora.

Con buenas actuaciones individuales, como Fatura Broun con dos grandes atajadas y el siempre peligroso Marco Ruben que no convirtió pero fue muy importante en lo colectivo, el conjunto auriazul edificó un encuentro redondo.

Era imperiosa la victoria. No sólo por la situación del entrenador, sino también, para ver si puede lograr el objetivo trazado en la previa del torneo: las copas internacionales.

Síntesis:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Francesco Lo Celso; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Atlético Tucumán: Cristian Luchetti; Felipe Campos, Marcelo Ortiz, Camilo Albornoz y Gabriel Risso Patrón; Ciro Rius, Crisitan Erbes, Franco Mussis y Ruiz Rodríguez; Oscar Benítez y Cristian Menéndez. DT: Pablo Guiñazú.

Goles en el primer tiempo: 20′ Ojeda (RC) y 46′ Vecchio (RC).

Goles en el segundo tiempo: 28′ Vecchio (RC) y 39′ Benítez (AT).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio, Augusto Lotti por Menéndez (AT); 13′ Guillermo Acosta por Mussis (AT) y Joaquín Pereyra por Augusto Lotti (AT); 18′ Ulises Ciccioli por Damián Martínez (RC) y Diego Zabala por Lo Celso (RC); 29′ Hernán Rosales por Erbes (AT) y Leonardo Heredia por Rius (AT); 35′ Michael Covea por Vecchio (RC) y Luca Martínez Dupuy (RC) por Gamba (RC); 40′ Luciano Ferreyra por Infantino (RC).

Amonestados: Marcelo Ortiz (AT); Ojeda e Infantino (RC).

Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario).

Árbitro: Nicolás Lamolina.