Deportes

Central aguantó con uno menos y le ganó con justicia a Unión en Arroyito


Central le ganó 1 a 0 a Unión en su primer compromiso de local en este 2018. Los de Leo Fernández golpearon de entrada y, gracias a un certero cabezazo de Fernando Tobio, el Canalla se impuso por la mínima en Arroyito. En la última jugada del primer tiempo, Maxi González vio al roja por doble amarilla.

El Canalla cosechó un triunfo muy importante en sus aspiraciones por encarrilar su torcido camino en la Superliga. Pudo imponerse ante la adversidad de haberse quedado con un hombre menos y se llevó el duelo con justicia.

Intercambiaron golpe por golpe en los primeros minutos, pero sin lastimarse. En la primera pelota parada, el Canalla encontró la diferencia. Tras un buen centro del Colo Gil, la pelota fue dirigida hacia la cabeza de Fernando Tobio, que martilló y puso el 1 a 0 para Central.

El conjunto auriazul manejó los hilos con tranquilidad. Unión no podía reponerse del golpe y le costaba atacar, mientras que Central intentaba dominar las acciones pero sin contar con demasiadas llegadas. El partido se hizo chato y muy disputado.

Pelota tras pelota, el partido fue ganando intensidad y los roces eran cada vez más fuertes. Oscar Cabezas, que hacía su presentación, fue amonestado por muchas entradas imprudentes.

La primera de riesgo para el Tatengue llegó en el cierre de la primera etapa y por un error en el fondo canalla. Soldano encaró a toda velocidad e intentó un potente remate de zurda, que se desvió en Tobio.

Se moría el primer tiempo en el Gigante, cuando Maxi González, que estaba amonestado, cometió una innecesaria falta en la mitad de la cancha, haciéndose expulsar y dejando a su equipo con un jugador menos.

Luego que se consumiera gran parte del segundo tiempo, la cosa seguía igual para canallas y tatengues. Los ataques de Central se vieron visiblemente afectados por la tarjeta roja a Maxi González, que obligó al DT a rearmar el mediocampo y resignar así hombres ofensivos. Unión, por su parte, seguía sin poder llegar con claridad al arco de Ledesma.

El Tatengue era el que necesitaba atacar, pero la más clara fue para el Canalla, que fue dirigido por Daniele, debido a la expulsión de Leonardo Fernández. Federico Carrizo se animó en una de las pocas situaciones que tuvo Central en el complemento y se la quiso picar a Nereo Fernández, arquero de Unión, que se esforzó para evitar una nueva caída de su arco.

No se modificó el resultado que Fernando Tobio decretó tan solo a los ocho minutos de juego. Central se impuso en el juego y no le permitió generación de juego a un pobre Unión que distó mucho del peligroso Tatengue de las fechas anteriores. El Canalla pudo aguantar con un hombre menos y consiguió la primera victoria del 2018.

Síntesis:

Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Oscar Cabezas y José Luis Fernández; Andrés Lioi, Maximiliano González, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Maximiliano Lovera y Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Facundo Tello.

Cancha: Gigante de Arroyito