El defensor, que se recupera de un desgarro, jugó 87 partidos en Central con cinco goles, incluido uno en el Clásico
Rosario Central concretó la compra total del pase de Facundo Mallo y ahora el defensor uruguayo es completamente propiedad del club. La dirigencia canalla adquirió el 50% restante de su ficha y, además, renovó su contrato, asegurando su continuidad en el equipo.
Mallo, de 30 años, llegó a Arroyito a comienzos de 2023 procedente de Defensor Sporting, en calidad de préstamo. Su rendimiento fue clave para consolidarse en la defensa y convertirse en una pieza fundamental del equipo de Miguel Ángel Russo, que terminó levantando la Copa de la Liga.
Inicialmente, Central había comprado el 50% de su pase por 435 mil dólares, sumando también los derechos federativos. Con esta nueva operación, la institución rosarina se asegura la totalidad de los derechos económicos del zaguero, aunque los montos de la transacción aún no fueron revelados.
En poco más de dos años en el club, Mallo suma 87 partidos, cinco goles —incluido un tanto clave en el clásico de 2024 ante Newell’s— y una exitosa sociedad en la zaga central junto a Carlos Quintana. Actualmente, el defensor se encuentra en recuperación tras sufrir un desgarro en el gemelo derecho durante el último clásico rosarino, disputado el 16 de febrero.