Con un golazo, el Guapo sacó ventaja en el inicio del segundo tiempo. Facundo Ibarra fue expulsado en el Canalla
Obligado. Así salió Central a disputar el encuentro con Barracas Central. La localía, la necesidad de sumar de a tres y un rival en el fondo de la tabla obligaba al equipo de Lequi a tomar las riendas del encuentro. Sin embargo, el Canalla mostró regularidad, pero para mal y otra vez volvió a mostrar una pálida cara, acentuando la crisis que llevó a la gente a mostrarse muy molesta en varios pasajes del partido.
Los primeros minutos se plantearon como la previa lo marcó. Central era el que intentaba, Barracas replegado intentaba de contra ponía alerta a la defensa local. Recién al cuarto de hora se concretó la primera jugada de peligro para el Canalla con un buscapié de Gaspar Duarte que Enzo Copetti no llegó a conectar.
Los arrestos individuales eran las principales armas de Rosario Central. La banda izquierda, con Ignacio Malcorra a la cabeza, era la zona elegida para atacar sin mayor profundidad. Por su parte, el Guapo tuvo su jugada más peligrosa pasada los 25 minutos con Siro Rosané imponiéndose en la puerta del área y rematando violento para que Jorge Broun se luzca para evitar el gol.
Pasada la media hora, Agustín Sández practicó una diagonal para aparecer en posición de los viejos 8. A pesar de quedar perfilado para su pierna menos hábil disparó cruzado y la pelota salió rosando el palo, siendo la jugada de mayor peligro para Central en el primer tiempo.
Para contextualizar el rendimiento de Central no se puede evitar mirar la posición en la tabla de Barracas. El Canalla se enfrentaba al último de la tabla, que en los últimos 10 partidos sólo convirtió en 4 y que sólo ganó dos partidos en el torneo. Con todo esto, el auriazul nunca fue dominante y la visita se abrazaba al empate. Desde las tribunas la impaciencia comenzaba a sentirse.
Los silbidos del final no hicieron mella en los jugadores canallas. Al retorno de la segunda etapa, Barracas Central atacó primero y mediante un giro inesperado de Facundo Bruera marcó el primer gol del partido. Un golazo para abrir un partido que estaba cerrado.
Acto seguido, cuando el marcador recién se estaba acomodando, Facundo Ibarra disputa una pelota área con Bruera, pero de manera temeraria y con el codo arriba. El árbitro, Nicolás Lamolina, no dudó y expulsó al volante auriazul por doble amarilla.
El descontrol se adueñó de Central. No podía hacer pie y Barracas con poco complicaba. El equipo de Lequi se contagió de las tribunas y la impaciencia se sentía tanto en el campo de juego como en los escalones, que intensificaban el pedido de actitud para con los jugadores.
¿Cómo respondían los futbolistas locales? Con impotencia. Marcas por demás de agresivas, desconexiones, embestidas individuales. ¿Y la visita? Cómodo con el resultado hacían su juego lento y jugaban con la desesperación canalla.
Así pasaron los minutos. Ni los cambios de Lequi permitieron una revulsión en el equipo. Central volvió a mostrar una imagen magra. Lejos quedó ese equipo que de local era otra cosa. Hoy jugar en el Gigante o salir de Rosario es lo mismo. Un torbellino de impresiones, once jugadores inconexos y la sensación de que el resultado depende de una tómbola, donde las bolillas de la victoria son muchas menos.
Sobre el final del encuentro desde las tribunas comenzaron a pedir la renuncia de Matías Lequi, tras cuatro partidos sin conocer el triunfo.
Así Central sumó su octava derrota en el torneo y la mediocridad ya es la palabra clave del 2024. Por su parte Barracas Central volvió a ganar y aunque sigue último, volvió a sumar de a tres luego de cuatro partidos.
Síntesis
- Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Mauricio Martínez, Juan Giménez y Agustín Sández; Gaspar Duarte, Jonathan Gómez, Franco Ibarra e Ignacio Malcorra; Enzo Copetti y Marco Ruben. DT: Matías Lequi
- Barracas Central: Rafael Ferrario; Lucas Brochero, Gonzalo Goñi, Carlos Sánchez, Nicolás Demartini, Rodrigo Insúa; Iván Tapia, Dardo Miloc; Alan Cantero, Maximiliano Zalazar y Javier Ezequiel Ruiz. DT: Rubén Darío Insua
- Hora: 21.15
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Nicolás Lamolina
- VAR: Andrés Merlos
- Estadio: Gigante de Arroyito