Opinión Quique

Central, a pensar en lo que viene: ratificar lo bueno y trabajar en lo malo


Por Enrique Genovar

 

Arranca la Copa de la Superliga y Central debe tener en cuenta lo que hizo en el torneo anterior. Tener presente el rendimiento que tuvo el equipo de Diego Cocca en el campeonato para ratificar lo que hizo bien y para cambiar las cosas en las que no tuvo una buena performance. El hecho de estar alejado de la zona de descenso debe ser aprovechado para que el equipo se suelte, siempre sin descuidar los promedios.

La localía fuerte que logró en la Superliga es uno de los primeros ítems que aparece en la columna del haber canalla. Es que Central terminó siendo el mejor equipo en esa condición; hizo del Gigante un lugar inexpugnable para los rivales que lo visitaron y allí sacó la mayor cantidad de los 36 puntos con los cuales terminó el campeonato.

Otra de las cuestiones que se vio sobre el final fue la vigencia de Marco Ruben. El goleador que regresó al club para este segundo semestre hizo 4 goles en los dos últimos partidos. Demostró que su jerarquía está intacta y que si le llega la pelota continúa haciendo lo que más sabe: goles.

El buen estado físico fue otra de las cuestiones a destacar de este equipo. Central fue en varios juegos superior al rival de turno en este aspecto, pero principalmente logró esa supremacía en la primera parte.

En la columna del debe figuran varias cuestiones que el cuerpo técnico debe aceitar en lo inmediato. Por un lado la fragilidad que mostró el equipo cada vez que salió de Rosario. Tuvo una mala performance como visitante, de hecho en los encuentros que lleva disputados en este año no pudo sumar de a tres.

Un punto a mejorar sin dudas es la cuestión del sistema defensivo. Por ahora nunca pudo reemplazar de buena manera a los titulares que se fueron, en especial a Nahuel Molina. Damián Martínez tuvo malas presentaciones y se espera mucho más de él.

Por último, la mitad de la cancha es otra de las cuestiones importantes a revisar. Hay un titular indiscutido que es Fabián Rinaudo y, con el sistema 4-3-3, no se sabe quiénes son los otros dos inamovibles que juegan con él en la línea media.

Cocca debe tener presente lo que hizo su equipo en el torneo que culminó el fin de semana pasado. Debe continuar ratificando todo lo bueno que logró y trabajar en apuntalar los puntos flacos que tuvo su Central para buscar corregirlos a partir del lunes cuando comience el último certamen de la temporada.