Ciudad

Censo 2022: cómo funcionan los servicios y qué estará abierto en Rosario


Este miércoles no habrá atención en comercios ni supermercados; sólo abrirán farmacias, centros de salud y estaciones de servicio. Habrá transporte público

Este miércoles 18 se realiza en todo el país el Censo 2022, día que se declaró feriado nacional con el objetivo de garantizar que todas las personas estén en sus hogares para responder las preguntas del cuestionario censal y hasta las 20 quedan prohibidas diversas actividades.

Las mismas son: las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y, en general, toda
clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos.

También estarán cerrados los restaurantes, bares, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y cualquier tipo de comercio de venta de artículos alimenticios y bebidas.

A su vez, los principales servicios e instituciones que sí permanecerán abiertos son: hospitales, centros de salud, farmacias y estaciones de servicio.

La situación en Rosario

Las y los censistas podrán trasladarse de manera gratuita en el transporte urbano mostrando la credencial oficial. No habrá carriles exclusivos ni estacionamiento medido

La Municipalidad de Rosario adhiere la Resolución del Ministerio de Transporte de la Nación, que dispone que las y los censistas podrán trasladarse de manera gratuita en el transporte urbano de pasajeros a partir de las 0 hasta las 23.59 del miércoles 18 de mayo de 2022.

Para tal beneficio, la persona deberá exhibir la credencial oficial provista por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Además, se informa el funcionamiento de los servicios, que incluyen guardias mínimas en salud y recolección de residuos normal.

Salud

Los hospitales municipales y el Policlínico San Martín garantizan las guardias, mientras que en los centros de salud, IMuSA, el Cemar y los vacunatorios municipales no habrá atención al público. Por su parte, el SIES atenderá urgencias y emergencias.

Transporte urbano de pasajeros

El transporte circulará con cuadros horarios de día feriado.

Taxis y remises

Funcionarán con total normalidad

Carriles exclusivos y estacionamiento medido

No estarán en funcionamiento.

Mi bici tu bici

El sistema de bicicletas públicas funcionará con normalidad

Cultura

Todos los espacios dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación permanecerán cerrados.

Recolección de residuos

Los servicios de recolección de residuos en la ciudad funcionarán con normalidad, incluido el servicio de recolección diferenciada para residuos grandes según el cronograma disponible en www.rosario.gob.ar

Asimismo, se solicita a vecinas y vecinos sacar los residuos en los horarios en los que pasa el recolector con el fin de mantener la limpieza de los contenedores, evitar malos olores y desbordes.