Informes CLG

Cenaih y un almuerzo solidario en beneficio de pacientes oncológicos


La institución realiza este domingo una comida para obtener fondos para el mantenimiento de sus dos casas, donde aloja pacientes y familiares

La institución realiza este domingo una comida para obtener fondos para el mantenimiento de sus dos casas, donde aloja pacientes y familiares

En Rosario desde hace tres décadas el Cenaih (Centro de Apoyo Integral Hemato-Oncológico y Trasplantes) da asilo a los pacientes oncológicos, y sus familiares. El espacio es para aquellos que no viven en la ciudad y que por cuestiones económicas no pueden alquilar un espacio transitoriamente durante los tiempos que duran los tratamientos a los que deben someterse. En ocasiones pueden ser semanas, o hasta meses.

Con el objetivo de obtener fondos para el mantenimiento de las dos casas sostenidas por el Cenaih, este domingo 1° de diciembre se realiza el ya tradicional “Almuerzo Solidario”. También es a modo de cierre del año en que la institución festejó sus 30 años de existencia.

Desde las 13, aquellos que quieran ser parte de esta iniciativa solidaria se podrán acercar a las instalaciones de la Universidad del Centro Latinoamericano (Ucel) en Avenida Pellegrini 1352. Por un valor de entrada de $100 podrán disfrutar del menú a cargo de la cheff rosarina Cecilia Castagno.

“Habrá opciones para todos los gustos, incluidos los vegetarianos, que se podrán adquirir en el lugar y a precios súper accesibles”, detalló Daniela Fambrini, referente de Cenaih, en diálogo con CLG.

Pedí tu entrada por mensaje privado, o al 4826301 o a contacto@cenaih.org.ar

Publicado por Cenaih Oncologia en Martes, 19 de noviembre de 2019

El evento también contará con la conducción de Elen Medina Zacis, la presencia artística de Lula Solís, un espacio lúdico para los más pequeños a cargo de Imaginautas Ludoteca y la posibilidad de participar de un gran sorteo final.

«Apuntamos con este almuerzo a poder conseguir los fondos necesarios para la impermeabilización de los techos que realizamos cada año», contó Fambrini y agregó: «Fue un año de muchas actividades donde realizamos acciones de concientización y ayuda para la comunidad, como por ejemplo una colecta de pelos para pelucas oncológicas o sangre para el centro nacional de hemoterapia de la provincia de Santa Fe», explicó.

El Cenaih tiene dos casas, en Gaboto 1335 y otra en Pje. Sarandí 3080, donde aloja pacientes oncológicos que no residen en la ciudad durante el tiempo que dura su tratamiento.

«Estamos cerrando las estadísticas de 2019, pero en principio podemos decir que tuvimos una demanda mayor que el año pasado. En total, alojamos unas 68 familias contra 49 que habíamos alojado el año pasado. Estamos también evaluando la procedencia, porque siempre en su mayoría eran pacientes de Santa Fe, pero podemos adelantar que tuvimos muchas gente de otras provincias», detalló Fambrini

El contexto de crisis económica transcurrido durante gran parte del 2019 tuvo sus consecuencias en asociaciones sin fines de lucro como Cenaih. «Tenemos que hacer una obra muy importante de remodelación en la cocina de la casa principal, ya que tiene muchos años y tiene un flujo constante de personas. Tenemos el proyecto armado pero este año no logramos el acompañamiento de muchas de las empresas que habitualmente nos acompañan. Por eso, esperamos que se pueda concretar el año que viene», concluyó.