Por Mario Luzuriaga
La modelo Celeste Muriega alterna su carrera de conductora con su performance en la obra «Bien Argentino», que llega este fin de semana en el Teatro Broadway.
Se trata de un espectáculo de nivel internacional, el cual invita a recorrer nuestro folklore nacional a través de propuestas innovadoras de malambo, bombos, boleadoras, chacareras y zambas, con la energía de la música en vivo y la pasión de bailarines folklóricos profesionales. Una propuesta fundada en el profesionalismo, la originalidad y el valor por nuestras raíces.
Muriega es parte del elenco que integra Ángel Carabajal, Marcelo Iripino, Zaul Showman y Fernando Bertona. Antes de su presentación, la actriz dialogó con CLG.
— Llegan a Rosario el viernes con «Bien Argentino», una superproducción con mucho despliegue artístico…
— Estoy muy contenta. Estamos haciendo una gira hermosa con «Bien Argentino», después de habernos llevado el Carlos de oro en los años pasados y hacer temporada en calle Corrientes en el verano. Recorrer nuestro país es algo increíble y nos encanta poder hacerlo.
— Al ser «Bien Argentino», ¿se puede ver toda nuestra esencia en el espectáculo?
— Exactamente, y además también es darle un mimo a los argentinos que tanta falta nos hace. Tiene que ver con nuestra cultura. Es difícil de contar y es más fácil de sentir, es por eso que hay que verlo.
— ¿Cuándo ingresaste al show?
— Me convocaron hace dos años aproximadamente. Ángel Carabajal es el director de la obra y me invitó a verla. A partir de ahí quise estar ahí y empecé a ensayar. Estuve tres meses tomando clases intensivas. Uno puede ser bailarín o bailarina, pero el folclore es una disciplina muy difícil.
— ¿Con qué ritmo del folclore te quedás?
— Estoy abriendo aristas, porque estoy conociendo este mundo, pero obviamente le empecé a tomar gusto a las chacareras; que en este caso, de repente, la escuchás con una guitarra eléctrica y tiene que ver con lo actual. Entonces está bueno porque apunta a todo tipo de edades. Me encanta y disfruto de todo lo que estoy haciendo.