Ciudad
Noticias que importan

Celebraron con una misa los 25 años de misión de la Hermana María Jordán


La Fundación Hermana María Jordán continuará con las obras y labor comunitaria que la Madre Fundadora llevaba a cabo en Empalme Graneros

El miércoles en el Centro Comunitario María Madre De La Esperanza (Cabal 1400 bis) los colaboradores de la Hermana María Jordán, fallecida en agosto pasado, recibieron a vecinos, autoridades provinciales, municipales y eclesiásticas para colocar la piedra fundamental de la nueva Capilla. El Arzobispo de Rosario, Eduardo Martin, celebró la Santa Misa junto al Párroco Silvio Almaras para conmemorar las bodas de plata de la obra franciscana.

El lema de la religiosa fue “junto al pan, la herramienta”, y siguiendo esa premisa procuró las condiciones para dar a todos los habitantes del barrio una vida digna.

La evangelización, la educación formal, los valores cristianos, la formación en oficios y la promoción humana serán los pilares de esta obra que continuarán sus colaboradores. Sor María dejó un gran trabajo por delante. Sus seguidores continuarán honrando su incansable entrega dando cumplimiento a todo según era su deseo, encomendándose a la Divina Providencia, como ella lo hacía.

La nueva Capilla bajo la advocación de “María, Madre de la Esperanza”, junto con la escuela, fueron los más grandes sueños de la Hermana María que intentarán hacer realidad quienes la acompañaron en vida y sienten su protección.