Autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación recibieron a referentes de la Multisectorial 21F
El vice ministro de Trabajo de la Nación, Marcelo Belloti, y el Director Nacional de Fiscalización y Control, Juan Conte, recibieron a una delegación del Frente Nacional Multisectorial 21F integrada por Ximena Rattoni, Juan Longhi y Gustavo Vera del Comité Federal del 21F y Luis Córdoba, secretario de Organización del Sindicato de Camioneros y miembro del Frente Sindical.
La reunión fue solicitada por la Multisectorial 21F para entregar el petitorio firmado durante los meses de agosto y septiembre por más de 500 organizaciones gremiales y sociales de Ushuaia a La Quiaca, reclamando la urgente convocatoria al Consejo del Salario y la Producción para aumentar el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
“Durante una hora y media, se analizó la situación social y laboral del país donde y se celebró la convocatoria al Consejo del Salario y la Producción para el próximo 14 de octubre. A la vez se subrayó que es necesario un fuerte aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil para establecer un piso de dignidad en el poder adquisitivo, recordando además que el plan Potenciar Trabajo, que es hoy asignado a numerosos sectores sociales, está atado al monto del SMVM y de ahí el interés mancomunado de organizaciones gremiales y sociales por su urgente aumento”, señalaron desde la 21F.
“Belloti reconoció que es necesario un urgente aumento del SMVM pese a las restricciones presupuestarias y felicitó el trabajo federal que la 21F despliega en todo el territorio nacional”, agregaron.
También se analizaron numerosos conflictos sindicales donde intervienen gremios que conforman a la Multisectorial 21F y que requieren un abordaje que posibilite una solución.
“Se resolvió seguir trabajando mancomunadamente en la detección de situaciones de trabajo precario y forzoso y de incumplimiento de los convenios colectivos de trabajo a fin de resolverlos con la intervención conjunta del Ministerio y los sindicatos”, resaltaron desde el espacio gremial.
“No tenemos la menor duda de que la convocatoria próxima al Consejo del Salario y la Producción tuvo mucho que ver con el reclamo federal que de la periferia al centro y de abajo hacia arriba cientos de gremios enrolados en el 21F canalizaron en toda la República Argentina”, completaron.