Más noticias
Policiales

Operativo de la TOE

Cayó Walter Abregú, uno de los narcos más buscados de Rosario


Foto: Gentileza Hernán Funes

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe informó este martes que Walter Daniel Abregú fue detenido en la zona de Rivarola al 7000. La detención de uno de los narcos más buscado se produjo durante un allanamiento realizado por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y en coordinación con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El «Dulce» tenía pedido de captura desde el 30 de octubre pasado por liderar una banda narco que operaba en los monoblocks del Fonavi de Parque Oeste, en la zona oeste de la ciudad. En el allanamiento, el sospechoso intentó escapar por los techos del lugar, pero personal de la TOE pudo detenerlo.

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, publicó la noticia en sus redes sociales y expresó: «En la provincia de Santa Fe, las mafias y todos los cabecillas narcos están presos».

El pasado 14 de mayo, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció medio millón de pesos de recompensa a la persona que brinde datos sobre su paradero. Hoy, la Policía de Santa Fe logró detenerlo.

Entre sus antecedentes penales se cuenta haber intervenido en una recio tiroteo del que participaron Máximo Ariel «Guille» Cantero, líder de la banda Los Monos, y lugarteniente de Lelio «Chapita» Ungaro.

En octubre de 2009, Dulce y sus hermanos Damián Alberto, apodado «Mafia», y Cristian, alias «Pato», fueron investigados por el homicidio de Naiara Rissi, una beba de 8 meses que murió en medio de una balacera por haber recibido un balazo cuando su papá la llevaba en brazos en el Fonavi Parque Oeste de Rouillón y Riobamba.

Una semana después de la muerte de la beba, Abregú y dos de sus hermanos fueron apresados en un complejo de cabañas de Monje, localidad ubicada a 70 kilómetros al norte de Rosario. Junto a ellos fueron detenidos Ramón Javier «Rengo» Insaurralde y uno de sus hijos de 15 años.

El video de la detención