Policiales

Cayó una banda que cometía salideras bancarias con máscaras de «La Casa de Papel»


Una banda sospechada de cometer salideras bancarias en el partido bonaerense de Morón y que utilizaba máscaras de la serie española «La Casa de Papel» , fue desarticulada en las últimas horas luego de varios allanamientos realizados en La Matanza.

Según informaron fuentes policiales, once personas, entre las que había ocho hombres y tres mujeres de entre 18 y 70 años, quedaron detenidas y durante los operativos se les secuestraron seis caretas plásticas de la serie española que se ve por internet.

Durante los cuatro operativos que fueron llevados a cabo por integrantes de la comisaría Morón 2°, la DDI de este distrito y el grupo GAD, también se incautaron una pistola 45, municiones, un equipo de radiofrecuencia, una bolsa con precintos negros, prendas de vestir y un par de guantes negros.

También se incautaron tres motocicletas Honda, un cuatriciclo Yamaha, celulares y una caja con productos de cosmética que había sido sustraída por piratas de asfaltos días atrás en un hecho que se investiga si fue cometido por esta organización criminal.

Las pesquisas que permitieron desbaratar a este grupo delictivo comenzaron el 11 de abril pasado luego de que sus integrantes perpetraran una salidera bancaria contra empleados de un sindicato de la zona oeste del Conurbano.

La causa tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5, a cargo del fiscal Claudio Oviedo y el Juzgado de Garantías número 1, ambos del Departamento Judicial Morón.