Mundo

Cayó una avioneta que intentaba aterrizar en Caracas y hay nueve muertos


La aeronave privada iba con dos tripulantes y llevaba a empresarios y modelos

La aeronave privada iba con dos tripulantes y llevaba a empresarios y modelos

Nueve personas que viajaban en una avioneta murieron a raíz de la caída del aparato cuando intentaba ingresar al espacio aéreo del aeropuerto de la ciudad de Caracas, informó este viernes Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente venezolana.

La nave, un avión King Air 100 matrícula YV-1104, se precipitó a tierra en Caracas, mientras intentaba ingresar al espacio aéreo del aeropuerto de la capital de Venezuela, en Charallave, estado Miranda.

«Frente a un evento como este, donde hay nueve venezolanos fallecidos, le transmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos», dijo Saab, en la sede del Ministerio Público en Caracas reportado por la agencia ANSA.

El fiscal también condenó que «se haga fiesta y se celebra la muerte de personas en un accidente» a través de las redes sociales, como ocurrió.

«Más allá de la necrofilia que uno puede observar a veces de forma repudiable a través de las redes donde se hace fiesta, donde se celebra la muerte de personas en un accidente, hay nueve fallecidos y eso lo que en este momento de manera preliminar el Ministerio Público puede referir», dijo el funcionario judicial.

También dijo que se designó a «un fiscal especialista en materia aeronáutica y un fiscal basado en el estado Miranda, que es donde lamentablemente se puede determinar que ocurrió el evento trágico».

Según medios locales, el jueves por la noche la aeronave procedente del aeropuerto de Guasipati, estado Bolívar, (sur) «perdió el contacto a cinco millas náuticas del terminal aéreo» y las autoridades iniciaron las labores de búsqueda.

Se conoció que, de los nueve tripulantes, siete eran pasajeros, entre ellos, se encontraba el empresario Mariano Díaz Ramírez, denunciado por lavado de dinero y narcotráfico, quien además estaba vinculado con Raúl Gorrín, dueño del canal de televisión local Globovisión, según la agencia ANSA. También había a bordo modelos.

Algunos medios señalaron que el siniestro pudo haberse producido porque las condiciones climatológicas no eran las óptimas para la aproximación de la aeronave a la terminal aérea.