Policiales

Cayó un narco de alto perfil en pleno centro: también detuvieron a su hermana y su madre


El joven fue detenido con drogas y una pistola en un departamento de Urquiza al 1000. En el domicilio de su hermana también encontraron estupefacientes

Tras una serie de allanamientos realizados este miércoles, un joven narcotraficante fue detenido en un departamento céntrico de Rosario con drogas, joyas y una pistola. El aprehendido tenía pedido de captura por robos calificados reiterados y varias tentativas de homicidio. También fueron detenidas su madre y su hermana en un domicilio de Funes, en donde también se encontraron estupefacientes.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó siete allanamientos y detuvo un hombre que sería un narcotraficante de alto perfil, identificado como Brandon P., y tendría vinculado a su entorno familiar ya que a su hermana también se le encontró material estupefaciente. Producto de las requisas se encontró una gran suma de dinero, material estupefaciente y un arma de fuego calibre 22, entre otros elementos de interés. 

Bajo órdenes y tramitación de la Fiscalía del Dr. Matías Edery de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos se allanaron siete domicilios en Rosario, Funes y Granadero Baigorria. En uno de los domicilios de Rosario en pleno microcentro, Urquiza al 1000, se detuvo a Brandon P., con pedido de captura por robo calificado, y también a disposición de la Fiscalía de Homicidios del Dr. Patricio Saldutti.

En ese domicilio se incautaron dosis de cocaína, listas para su comercialización, una pistola calibre 22 y también alhajas de oro. En el domicilio se encontraba otro masculino y una mujer, que fueron trasladados a la base operativa de la AIC.

Otro de los domicilio allanados fue uno de General Paz al 1300 en Funes, perteneciente a la hermana del detenido, la cual se encuentra hace tres años con prisión domiciliaria y pulsera electrónica, a disposición del Juzgado Federal. En este domicilio se encontraba la mujer junto a su madre. En su dormitorio se hallaron estupefacientes, mientras que en el dormitorio de la madre se encontró escondido en un peluche un aparato celular y una llave de un vehículo.

Los efectivos policiales buscaron en la cuadra y lograron abrir un auto, en el que se encontró dentro del mismo otra llave y más estupefacientes y dinero.

Se elevaron todas las actuaciones y el traslado de las dos mujeres a disposición de la Fiscalía Federal. Mientras que con disposición de la Fiscalía Provincial se secuestran dos vehículos y celulares.