Un hombre de 34 años fue detenido acusado de haber atacado a martillazos y herir gravemente a una mujer trans, en su departamento situado en el microcentro porteño.
El sospechoso fue arrestado en la localidad bonaerense de Punta Indio, en un operativo conjunto entre la policía provincial y la de la Ciudad.
El detenido está acusado de perpetrar el brutal ataque contra una mujer trans llamada María Celeste, de 37 años, aparentemente en el marco de un robo, el 16 de agosto pasado en un departamento situado en Suipacha y Córdoba, de la ciudad de Buenos Aires.
El arresto se produjo en las últimas horas en una cabaña situada en la zona ribereña de Punta Indio, unos 110 kilómetros al sur de La Plata, informaron fuentes policiales.
Un jefe policial de la zona reveló que en la fuerza sabían de la presencia del sospechoso desde hacía un mes, pero no habían podido dar con él.
«Había llegado como un trabajador apicultor pero la realidad es que se había escapado hace un mes tras el hecho en el cual se encuentra imputado», indicó el oficial.
El ataque se perpetró en horas de la noche de esa jornada, cuando María Celeste, que residía en la ciudad, pero es oriunda de Santiago del Estero, se enfrentó con un sujeto que ingresó a robar a su departamento.
La ocupante del inmueble recibió graves traumatismos en el rostro y otros sectores el cráneo al ser atacada con un martillo.
Una vez que el delincuente escapó del lugar, la víctima pidió ayuda, a pesar de sus graves heridas, y le contó a una cuñada que el agresor era un hombre que trabajaba como portero en el edificio.
María Celeste contó que el sujeto intentó arrojarla por la ventana en medio de un brutal forcejeo, pero por fortuna no llegó a abrirse.
La agredida fue llevada a un hospital de la zona, donde tuvo que ser operada por recibir múltiples traumatismos y algunas fracturas.