Así lo determinó el informe del Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella
La confianza de los consumidores argentinos en el futuro de la economía argentina cayó 2,2% este mes, respecto de abril, pero logró mantenerse 5,5% por encima de mayo del año pasado. Así lo informó este jueves el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella al presentar su tradicional Índice de Confianza del Consumidor en base a las encuestas realizadas entre el 4 y el 14 de mayo.
Ernesto Schargrodsky, director del CIF, precisó que entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal bajó 10,5%. Esto indicaría el fuerte impacto que está generando el aislamiento social, preventivo y obligatorio sobre las finanzas personas.
El subíndice de situación macroeconómica bajó 7,2% porque los consultados estiman que la recesión económica se profundizará como consecuencia de pandemia. Y el componente de Bienes Durables e Inmuebles subió 88,1%, siempre respecto al mes anterior.
La suba de este último subíndice se debe a un rebote respecto de abril, donde había caído 55,1% respecto a marzo y se había situado en valores no observados desde enero de 2002. El subíndice de Bienes Durables e Inmuebles muestra una caída acumulada de 15,5% respecto a marzo.
De acuerdo con la distribución territorial, la confianza del consumidor sube 0,2% en Capital Federal, cae 3,8% en el Gran Buenos Aires y baja 0,4% en el interior del país, siempre respecto al mes anterior. El índice se obtiene de los resultados de una encuesta mensual realizada por Poliarquía para el Centro de Investigación en Finanzas.