Policiales

Cayó «Pirulo»: era buscado por extorsiones en Rosario y fue detenido en Río Negro


Se trata de una persona que en marzo pasado fue mencionada por una mujer que fue detenida in fraganti con el cobro de una amenaza en una plaza de Marcelino Freyre y Álvarez Thomas, en la zona norte

Roberto Damián Aguirre, alias “Pirulo”, de 27 años, que era intensamente buscado por extorsiones en Rosario cayó en General Roca, en la provincia de Río Negro. Se trata de una persona que en marzo pasado fue mencionada por una mujer que fue detenida in fraganti con el cobro de una amenaza en una plaza de Marcelino Freyre y Álvarez Thomas, en la zona norte.

Aunque al principio se creyó que ese apodo era un invento de la acusada, el joven existía y ahora será imputado. Está sindicado como un vendedor de droga en los barrios La Cerámica y El Churrasco.

La historia comenzó el 3 de febrero pasado, cuando dos personas en moto dispararon contra una casa ubicada en Agustín Álvarez al 300. La dueña del domicilio luego pudo conocer que los tiros no eran para ella: según indicó, eran para un allegado que había vivido en ese inmueble y que era víctima de una extorsión por el pago de una suma de 700 mil pesos por una supuesta deuda.

La mujer, al momento del arresto, dijo que ella solo había ido a buscar la plata por pedido de otra persona.

Lo que parecía una excusa de la mujer –imputada y presa– resultó ser verdad. “Pirulo” era Roberto Damián Aguirre, un joven de 27 años que al ver el video donde la cobradora de la extorsión lo menciona por su apodo decidió fugarse de Rosario.

Es por eso que el fiscal Socca ordenó a la División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal que siga a parientes que el sospechoso tiene en Río Negro. Una vez que fue detectado en General Roca, envió un pedido a Prefectura Naval para que lo arreste en la vía pública y luego lo traslade a Rosario.