Oscar Rubén M. fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en allanamientos realizados este martes
En un nuevo golpe contra la barra brava de Newell’s, este martes la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo a Oscar Rubén M., señalado por sus vínculos con Alejandro “Rengo” Ficcadenti, uno de los cabecillas de la barra, actualmente preso e imputado por intimidaciones a la familia del futbolista Ángel Di María.
El operativo incluyó allanamientos en dos domicilios de Rosario: Regimiento 11 al 1700 y Navarro al 7600. En estos procedimientos se incautaron 116 prendas deportivas del club, 18 talonarios de consumos, nueve celulares, dos vehículos, cartuchos calibre 38, una cámara de videovigilancia, dinero en efectivo y un remito de compras online.
Oscar M. será presentado en audiencia imputativa el próximo viernes a las 8, junto con Diego Cantero, primo del líder de Los Monos, Ariel “Guille” Cantero, quien ya había sido arrestado la semana pasada. Ambos están bajo sospecha de actuar como nexo entre el grupo narcocriminal y la barra brava del club rosarino.
Los fiscales Adrián Spelta, Luis Schiappa Pietra y Franco Carbone acusarán a Oscar M., Diego Cantero, “Guille” Cantero, Leandro “Pollo” Vinardi y Alejandro “Rengo” Ficcadenti por asociación ilícita. Los avances en la causa buscan desarticular una compleja red de vínculos entre el narcotráfico y el manejo de la barra leprosa, que ha generado preocupación por su impacto en la seguridad de la ciudad.