Policiales

Cayó «Morocho» Mansilla, el preso que se había escapado de Piñero y tenía pedido de la Interpol


Durante un allanamiento en la Zona Cero de Rosario, la Policía dio con el prófugo que era buscado desde junio del 2021 y el único de las ocho personas que faltaba recapturar

Hace ya casi un año el penal de Piñero vivió un momento de tensión, violencia y hasta cinematográfico cuando ocho presos lograron escaparse luego de un ataque comando desde las afueras del establecimiento. Tras el hecho la policía comenzó la búsqueda de los evadidos y con el correr de los meses siete personas regresaron a la celda, solamente restaba el paradero de Claudio «Morocho» Mansilla, un preso de alto perfil que había ideado la fuga. Pero este jueves por la noche, en una allanamiento realizado por la Unidad de Investigación de Crimen Organizado en la Zona Cero de Rosario lograron dar con el preso que tenía pedido de captura de la Interpol. Así, casi un año después de aquel 27 de junio fatídico para el servicio penitenciario, los ocho presos están nuevamente tras las rejas.

El procedimiento en la zona noroeste se llevó más precisamente en una casa de Polledo al 4000 donde secuestraron una cantidad no precisada de drogas y también armas de fuego. En concreto encontraron cocaína, celulares, dinero, municiones, una Bersa y una Beretta, ambas 9 milímetros con 110 balas.

Cabe destacar, que la necesidad de que Mansilla regrese a la cárcel llevó a la provincia de Santa Fe a ofrecer 1 millón de pesos para quién colabore con la investigación.

Unos días después de la fuga la Justicia lo condenó a 25 años de prisión como el ideólogo del episodio que dejó a una persona muerta, aunque claro está fue en su ausencia porque aún era buscado por la policía.

Elementos encontrados en Polledo al 4000

Estaba preso por ser instigador del doble asesinato de los jóvenes Kevin Neri (16) y Leonel Bubacar (18), baleados en septiembre de 2018.

Ese 27 de junio tres personas ingresaron a los tiros tras cortar con una amoladora varios cercos perimetrales, con el apoyo de un grupo de internos que apedreó a los guardiacárceles.

Vídeo: así se escaparon los presos tras el ataque comando a la cárcel de Piñero

Parte de la banda que operaba para Mansilla en barrio Santa Lucía fue detenida por diferentes hechos. Los acusados fueron Lautaro Agustín Acevedo (21); Maximiliano Ezequiel González (28); Alfredo Eduardo Salva Celis (26); Iván Norberto Chávez (22); Damián Nahuel Córdoba (24), Carlos Saúl Gómez (35) y Ezequiel Rodolfo Romero (21).

Según la acusación, “la jefatura de la asociación está a cargo de Claudio Mansilla, quien desde su lugar de alojamiento en detención en la unidad de Piñero daba órdenes a los miembros de la organización a través de líneas de teléfonos celulares”.