Más noticias
Policiales

Operativo de la PDI en Rosario

Cayó gendarme que vendía de manera ilegal municiones


Efectivos de la Policía de Investigaciones de Rosario (PDI) realizaron un allanamiento en el marco de una causa que instruye la fiscal Karina Bartocci, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia y Corrupción Institucional, y detuvieron a un hombre de 34 años que presta servicio como efectivo de Gendarmería Nacional. En el lugar se produjo un importante secuestro de municiones, celulares, un arma y otros elementos de interés para la investigación. Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, encabezado por Maximiliano Pullaro, remarcaron la importancia de la lucha contra el delito.

El procedimiento, realizado por la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica de PDI, se llevó adelante en una vivienda de calle Garay al 700, en la zona sur de Rosario. En el lugar se produjo la detención de Cristino P. (34), del cual luego se constató que pertenecía a Gendarmería Nacional.

Del interior del domicilio se procedió al secuestro de 11 cajas de cartuchos calibre .12, 27 cajas de cartuchos calibre .9mm, un cartucho rojo calibre .12, un cartucho 772 FLB, un cartucho .9mm, una pistola calibre .40 con cargador y 9 municiones sin documentación y un teléfono celular.

Una vez finalizado el procedimiento se libró comunicación con la fiscal Bartocci quien ordenó que el sujeto sea trasladado a sede de PDI en calidad de detenido y se le formara causa por “Hurto y defraudación por venta de cosa ajena” para luego ser llevado a audiencia imputativa.