"Está todo bajo control", aclaró el vicedirector de la institución, Pablo Coppa
Debido a la importante cantidad de agua caída en Rosario entre el domingo y este lunes, se cayó uno de los techos de un aula en el Complejo Gurruchaga, de Salta3400. En total fueron cuatro las aulas afectadas, y por seguridad fueron desafectados alrededor de 110 chicos que fueron retirados del establecimiento educativo por sus familiares.
En caso de no seguir lloviendo las autoridades de la escuela estiman que este martes se van a retomar las clases con normalidad en ese sector de la escuela. El resto de la escuela siguió funcionando con normalidad.
El hecho sucedió en las primeras horas de este lunes por la tarde y fue replicado en redes por la usuaria (@anntoo__) que subió un video a su historia con el derrumbe de la mampostería de uno de los salones.
«Inmediatamente interrumpimos la corriente eléctrica de ese sector, no del resto de la escuela que se hizo nueva recientemente «, explicó el vicedirector de la institución, Pablo Coppa, para quien el problema se suscitó cuando una canaleta no resistió la cantidad de agua caída en las últimas horas.
«Está todo bajo control», aclaró el directivo, quien señaló que «el sistema eléctrico resistió bien, porque no saltó ninguna térmica. Eso quiere decir que está todo protegido. Incluso en ese sector, por más que se hubieran mojado los cables, no hubiese pasado nada, pero como una seguridad extra decidimos cortar la electricidad».
«La canaleta no resistió la cantidad de agua. Hay que estar atentos a estas cosas ante un fenómeno climático tan imprevisto y violento como el que sucedió. Le vamos a pedir al FAE (Fondo de Asistencia Educativa) que haga refuerzos de impermeabilización para evitarlo. Pero estamos hablando de un edificio de más de 100 años», agregó el directivo en diálogo con El Tres TV.
🔴 #AHORA – CAYÓ EL TECHO DE UN AULA DE LA ESCUELA GURRUCHAGA (Salta 3400)
Inmediatamente interrumpimos la corriente eléctrica de ese sector», explicó el Vicedirector de la institución, Pablo Coppa.
«La canaleta no resistió la cantidad de agua. Es un edificio de más de 100… pic.twitter.com/YQX71S8Uo1
— elTresTV (@elTresTV) October 23, 2023
No es la primera vez que pasa esto en la Escuela Gurruchaga, puesto que ya había sucedido en mayo pasado.
No obstante, y más allá del susto y la zozobra por la situación, el vicedirector sostuvo que «está todo bajo control. Tenemos mecanismos de comunicación muy aceitados con la comunidad y vinieron a retirar a sus hijos»,
El directivo también detalló que son cuatro las aulas afectadas y que involucran a unos 110 alumnos aproximadamente, que son los que no pudieron dar clases y fueron retirados del establecimientos por sus familiares.
En principio, la medida es solo por este lunes. «Estimamos que mañana, sino si lloviendo se podrán utilizar las aulas sin problemas. No hay riesgo de derrumbe ni eléctrico», justificó Coppa, quien agregó que «fue una situación puntual provocada por la cantidad de agua caída en pocos minutos».