La Policía detuvo este lunes al hombre que permanecía prófugo por el homicidio de Lucas Cicarelli, el joven que murió al caer por la barranca del río durante un asalto en Moreno y el Paraná
La División Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo este lunes al segundo sospechoso por el crimen de Lucas Cicarelli, el joven de 30 años que perdió la vida en la madrugada del domingo tras un violento intento de robo en la zona de la costa central de Rosario, a la altura de calle Moreno y el río Paraná.
El operativo se realizó al mediodía en inmediaciones de Avellaneda y Cisnero, donde fue arrestado un hombre de 33 años que era intensamente buscado. Horas después del hecho, ya había sido detenido un primer implicado, Andrés Rodrigo F., de 38 años, hallado escondido detrás de unos árboles con la mochila de la novia de la víctima.

“Que no entren, la puerta gire y salgan por allá”, pidió con dolor Valther Cicarelli, padre de Lucas, al enterarse de la captura. La investigación busca determinar si el joven cayó por la barranca o fue empujado durante el forcejeo con los delincuentes, aunque el hecho se investiga como homicidio.
Lucas trabajaba como mozo en el club Alemán y esa madrugada, tras su turno, se había quedado con su novia —también empleada del lugar— compartiendo unas galletitas y un jugo a orillas del río cuando fueron abordados por los ladrones.

La familia del joven, que tenía tres hijos de 12, 8 y 5 años, pidió colaboración para poder costear el velorio y darle el último adiós. “No lo pude abrazar y necesito eso, despedirlo viéndolo”, expresó su madre, Zulma, entre lágrimas.
Además, los Cicarelli solicitaron la ayuda de testigos que puedan aportar información sobre el hecho. “Lo tiraron por un barranco por un celular y una mochila. Imaginate la basura que hay que ser para cagarle la vida a otra persona por dos mangos”, lamentó uno de sus hermanos.

Para colaborar con los gastos del funeral, la familia habilitó el alias “porlucascica”, perteneciente a uno de los hermanos del joven asesinado.
