Policiales

Operativo de la Federal

Cayó el «florista» de peatonal Córdoba: cheques, dólares y droga


Desde un puesto de flores ubicado en plena peatonal Córdoba, un hombre compraba y vendía cheques de dudosa procedencia y cambiaba moneda extranjera. La Policía Federal detectó sus movimientos y lo detuvo, en el marco de las políticas dispuestas por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, para prevenir los delitos en Rosario.

La detención del florista, un ciudadano argentino de 43 años, fue resultado de pesquisas realizadas por la delegación Rosario de PFA, las cuales determinaron que el imputado compraba y vendía moneda extranjera de diferentes países, y cheques de dudosa procedencia a diferentes personas requirentes, haciéndolos circular en el mercado negro financiero de la city rosarina.

De esta manera, los miembros de la fuerza que comanda Néstor Roncaglia efectuaron dos allanamientos, uno en el puesto de flores situado sobre la peatonal Córdoba y otro en el domicilio del detenido, ubicado en la calle Sánchez de Thompson, ambos en Rosario.

Fue así que los efectivos halaron cheques por valor de más de 87 mil pesos y con fechas de pago vencidas, euros, dosis de cocaína, anotaciones de cambios de dinero y documentación de interés. Además se secuestró un rodado propiedad del hombre, marca Peugeot, modelo 307 y seis celulares.

Intervino el Juzgado Federal N° 3, Secretaria “A”, de Rosario, que dispuso la detención del imputado y la incautación de los elementos probatorios.