Luego de los 40 allanamientos que se realizaron esta mañana por fuerzas federales y provinciales de seguridad, los fiscales de la Unidad de Investigación y Juicio del Ministerio Público de la Acusación Gisela Paolicelli y Matías Edery confirmaron que fueron detenidas dos mujeres que pertenecen a la banda de los Funes y Ungaro. Ambas serían líderes de las organizaciones criminales.
Se trata de Daniela Ungaro y de Brisa A., la única testigo del crimen de Jonatan Funes. Según la investigación, ocuparon la posición de jefas ya que los principales cabecillas están detenidos en la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero.
Ungaro es reconocido apellido en el mundo criminal de Rosario. Daniela fue pareja de Luis Medina y tuvo tres hijos con él. Se trata del empresario asociado al narcotráfico y asesinado a balazos en diciembre de 2013 en la zona de Acceso Sur y Ayolas. Además, tenía la franquicia de Esperanto y emprendimientos como la concesionaria de vehículos de alta gama Yasmil SRL.
La detenida también es hermana de René –condenado por el homicidio del ex jefe de la barra de Newell’s Roberto “Pimpi” Caminos– y de Lelio «Chapita», quién posee antecedentes penales.
René se encuentra actualmente detenido en la Unidad Penintenciaria Nº 11 de Piñero, donde también están alojados Carlos Jesús «Pelo Duro» Fernández y Alan y Lautaro «Lamparita» Funes.
Brisa, por su parte, tiene 18 años y era la novia y acompañante de Jonathan «Bam Bam» Funes el día que fue asesinado en febrero pasado en la intersección de las ruta A012 y 14 cuando volvía de visitar a sus hermanos Alan y Lautaro, presos en el penal de Piñero. En el domicilio donde fue encontrada se secuestraron varios celulares, fajos de dinero, envoltorios con droga y balanzas.
Estas dos mujeres se suman a otros once detenidos en el marco de un megaoperativo desarrollado hoy en la ciudad.