Política y Economía

Cavatorta: «Quiero más herramientas para solucionar los problemas de la gente»


CLG dialogó con el precandidato a concejal por la lista "Hacemos Renovación Rosario", a días de las Paso

A pocos días de las Primeras Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, CLG dialogó con el precandidato a concejal Lisandro Cavatorta por la lista «Hacemos Renovación Rosario». El periodista aseguró que se han encargado de «mostrarle a la gente» el trabajo que hacen «sin haber asumido» y que desea «más herramientas para solucionar los problemas de la gente».

«Estamos en la recta final, contentos, entusiasmados, tratando de contagiar a la gente contando lo que creemos, nuestro perfil de candidatura. Quiero ser el concejal de la calle, cerca de los problemas de la gente. Menos escritorio, más territorio», señaló sobre la cercanía con las Paso.

En cuanto a sus objetivos, contó: «Vengo de las cascadas del Saladillo ya para anunciar las obras definitivas del corrimiento de las cascadas, que están a metros de derrumbar el puente Molino Blanco. El 10 de septiembre se hace la apertura de sobres y vamos a empezar concretamente las obras para evitar una futura tragedia». «Más que ilusionar a la gente, hay que mostrar lo que hacemos sin haber asumido. Ahora quiero más herramientas para solucionar los problemas de la gente», explicó.

Acerca de lo que fue notando durante sus recorridas, indicó: «Lo que estoy viendo son veredas rotas y baches por todos lados, pero lo que mas estoy sintiendo en general con la gente es que piden vivir en paz, sin violencia. Aunque también me están pidiendo trabajo». «Hace muchos años que en esta ciudad no se discute cómo generar empleo para darle más oportunidades a los pibes que tienen 4, 5 o 6 años con educación y trabajo para que no sean los próximos sicarios de la ciudad», aseveró.

En la misma línea, destacó: «En algún momento la política tiene que discutir los problemas y las causas de los problemas, y no tanto las consecuencias». «Hay que atacar la violencia, la inseguridad con más policía, con más cercanía, que los vecinos que tengan el teléfono de los policías de su barrio para tener contacto directo», analizó.

Mirá la nota completa: