Ciudad

Cavatorta: «La tarjeta SUBE cambiará el paradigma del sistema de transporte de la ciudad»


El edil del Partido Justicialista se reunió con el Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, para poder implementar el sistema en Rosario

Por Mario Luzuriaga

El concejal Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario (Partido Justicialista), se reunió en el Ministerio de Transporte de la Nación con el secretario del área, el también rosarino Diego Giuliano, para la posible implementación y llegada de la tarjeta SUBE a la ciudad de Rosario.

«Estamos trabajando en la ingeniería financiera para realizar la reconversión tecnológica con la tarjeta MOVI y la SUBE, y explicarle a los vecinos que esto cambiará el paradigma del transporte público», comentó Cavatorta.

El beneficio que tendrá será de un 55% para empleadas domésticas, jubilados y pensionados; estudiantes del programa «Progresar», veteranos de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con más y mejor trabajo y monotributistas sociales, entre otros.

«Con esto se va a subsidiar al usuario y a las empresas públicas y privadas. También se controlará mejor al servicio de transporte público con monitoreos en tiempo real, recorrido y mucha información más», expresó.

Para finalizar, Cavatorta dijo que este sistema ayudará a corregir un servicio obsoleto, con discusión de tarifas, recorridos lentos y largas esperas por parte de los usuarios.