Sin categoría

El próximo lunes

Cautelar a favor de los despedidos de Télam: se levanta el paro


El juez Ricardo Tatarsky dictó ocho medidas cautelares transitorias que determinan la readmisión provisional de 138 trabajadores de la agencia estatal Télam, de los 354 despedidos el 26 de junio. Es por ello que, tras 116 días de paro y toma pacífica, se darán por finalizadas las mismas. De todas formas, se mantendrá el estado de asamblea permanente.

Los despidos realizados por los directivos de la agencia estatal fue contestada por los trabajadores con un paro por tiempo indefinido llevado adelante desde el 26 de junio junto con la toma de las dos sedes de tradicionales de la empresa. Las reincorporaciones ordenadas por la Justicia impulsaron a los trabajadores de Télam a suspender el paro de actividades.

Mientras tanto, Télam habilitó una nueva redacción en el complejo recreativo Tecnópolis desde hace un mes, al mismo tiempo que los trabajadores pusieron en marcha otra agencia paralela llamada Somos Télam, que ofrece contenidos gratuitos.

Las medidas cautelares fueron impulsadas por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), junto a la Comisión Interna de los Trabajadores de Télam y los trabajadores a los que benefician estas resoluciones judiciales.