El ex secretario privado de Mauricio Macri pidió que sean destruidos los registros obtenidos y que el aparato secuestrado sea restituido
La defensa del ex secretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto, pidió declarar la nulidad de las pericias ordenadas a su teléfono celular en la causa por presunto espionaje ilegal, a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge.
«Se ha probado que se ha fabricado evidencia ilegal para involucrarlo deliberadamente en los hechos de esta causa», sostuvo el abogado de Nieto, Gervasio Caviglione Fraga, en un escrito al que accedió Télam.
Nieto pidió que se declare la nulidad de la extracción de información de su teléfono celular, secuestrado en un allanamiento, de las pericias ordenadas y «de todo lo actuado» a partir de ello, según el texto.
Se trata de tres peritajes ordenados sobre el celular de Nieto y sobre esas valoraciones se pidió que sean destruidos los registros obtenidos y que el aparato secuestrado sea restituido de «manera «inmediata» al ex secretario. «Se acreditó una violación a la cadena de custodia», sostuvo la defensa y argumentó que «no se resguardó la inmutabilidad de esa evidencia digital».
El abogado sostuvo que «se han modificado los datos originales del teléfono celular del Sr. Darío Hugo Nieto», con lo cual se afectó su derecho a defensa.
Nieto está citado a declaración indagatoria en la causa que investiga espionaje ilegal a políticos, empresarios y funcionarios por parte de exagentes de la AFI durante el gobierno de Cambiemos.