La Unidad de Información Financiera solicitó ser querellante en la causa. El pedido de inhibición es sobre las empresas Ausol, GCO y Abertis Infraestructuras
La Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó ser querellante en la causa que investigan a ex funcionarios de Cambiemos por supuestas irregularidades en la concesión de peajes de Zona Oeste y Panamericana y pidió que se dicte inhibición general de bienes a las empresas favorecidas, que pertenecieron a la familia del ex presidente Mauricio Macri.
«Resulta necesario en esta etapa procesal proceder al dictado de medidas cautelares suficientes a los efectos de impedir que los imputados se desprendan de los bienes que resultan necesarios para afrontar una eventual pena pecuniaria», explicó la UIF en el pedido presentado en el juzgado federal 6 subrogado por Julián Ercolini.
El pedido de inhibición es sobre las empresas Ausol, GCO y Abertis Infraestructuras, que estuvieron vinculadas al ex presidente Macri.
La UIF se presentó como querellante en la causa en la que recientemente ex funcionarios fueron desprocesados por la Cámara Federal, que con la firma de los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, dieron marcha atrás con los procesamientos dictados en primera instancia por el entonces juez federal Julián Ercolini.
La causa bajo la carátula «Macri, Mauricio y otros sobre abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios público» ahora volverá al juzgado 6 que subroga Ercolini que definirá si los vuelve o no a indagar al ex ministro de Economía Nicolás Dujovne, el ex ministro de transporte Guillermo Dietrich, el ex Procurador del Tesoro Javier Sarabia Frías y el ex Director de Vialidad Nacional Javier Iguacel.