Raúl Copetti, ex secretario y tesorero del Frente para la Victoria durante los gobiernos del matrimonio Néstor y Cristina Kirchner, se entregó este jueves al mediodía en los tribunales de Comodoro Py tras el pedido de detención ordenado por el juez Claudio Bonadio.
Copetti es una de las cinco detenciones ordenadas en las últimas horas por el juzgado y se entregó en el cuarto piso de los tribunales por lo que ya quedó detenido.
El hombre se presentó ante la Justicia luego del allanamiento a una de sus propiedades en la provincia de Córdoba, donde hallaron dinero. Su nombre aparece mencionado en la declaración de un testigo en el marco de la causa conocida como «Cuadernos de las coimas».
Además de Copetti, en la madrugada del miércoles habían sido apresados los ex secretarios de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez y Daniel Álvarez. Ambos permanecen detenidos en la delegación Policía Federal de Río Gallegos y se prevé que mañana sean trasladados a los tribunales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria.
En tanto, aún permanecen prófugos Ricardo Barreiro y Roberto Sosa también con pedidos de detención.