Política y Economía

Por presuntas coimas

Causa de los Cuadernos: procesaron a los ex secretarios de Cristina


El juez federal Claudio Bonadio procesó este lunes con prisión preventiva a los ex colaboradores de la senadora Cristina Kirchner Daniel Alvarez, Raúl Copetti y Roberto Sosa, así como al jardinero Ricardo Barreiro, en el marco de la causa en la que se investiga el presunto pago de coimas en la obra pública.

La misma resolución adoptó sobre Fabián Gutiérrez, con prisión preventiva que no va a cumplir porque es considerado «imputado colaborador».

Además el juez ordenó trabar embargos que van de los 2.500 a 2.700 millones de pesos.

Bonadio señaló que la participación de Copetti, Sosa, Barreiro, Alvarez y Gutiérrez «se vislumbra en el traslado y ocultamiento del dinero ilícito obtenido por Néstor Carlos Kirchner y Cristina Elisabet Fernández» mediante las maniobras relatadas por los testigos que declararon en la causa.

Además, el juez federal Claudio Bonadio procesó a Copetti por tenencia ilegítima de armas de fuego de uso civil y de guerra. En el allanamiento de la mansión que el empresario tiene en la localidad cordobesa de Santa Mónica se secuestraron una pistola Beretta 9 mm, un rifle y una pistola Tanfoglio 9 mm. De acuerdo con lo informado por la ANMAC, Copetti no estaba registrado como legítimo usuario de arma de fuego ya que el permiso había vencido el 1ro. de octubre de 2014.