Más noticias
Policiales
Política y Economía

Los acusa de parcialidad

Causa de los cuadernos: De vido pidió apartar a dos jueces


La defensa del exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, recusó a los dos jueces de la Cámara Federal que deben definir si confirman o no su procesamiento con prisión preventiva en la causa de los cuadernos por el pago de sobornos en obra pública. La recusación fue contra los camaristas Leopoldo Bruglia y Carlos Bertuzzi.

Los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro consideraron «a fin de asegurar el buen orden del proceso» que «se suspenda la tramitación de la causa, hasta tanto se resuelva el presente planteo». En paralelo, pidieron realizar una audiencia para mejorar los fundamentos de sus argumentos.

El planteo de la defensa es a raíz que el pasado fin de semana se publicaron artículos periodísticos que adelantaban la decisión de ambos magistrados en la revisión del caso. Por ello, la defensa alegó «temor de parcialidad»: «la prensa escrita en particular informa pormenores y detalles de las investigaciones que incluso son desconocidos para las partes, dejando entrever el oscuro nivel de asociación que existe hoy entre determinados medios de comunicación -nunca sujetos a objetividad- y las decisiones judiciales más trascendentales», según los abogados.

Fuentes del caso informaron que el fallo de la Cámara podría salir esta semana y entre lo que tienen que resolver los jueces está si confirman o no el procesamiento con prisión preventiva de la expresidenta Cristina Kirchner señalada como jefa de una asociación ilícita por el cobro de sobornos en obra pública y que fueron detallados por el chofer Oscar Centeno en los cuadernos.