Más noticias
Política y Economía

Ante la Cámara de Casación

Causa Ciccone: la UIF apelará la excarcelación de Amado Boudou


El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici, anunció que el organismo apelará ante la Cámara de Casación el fallo que resolvió liberar bajo fianza al ex vicepresidente Amado Boudou, condenado en la Causa Ciccone.

Además, Federici consideró que el ex funcionario podría fugarse porque pertenece a una «agrupación política con muchos aliados en la región que podrían facilitarle refugio» y también que existe «el riesgo de obstrucción a la investigación», porque mientras estuvo en libertad Boudou realizó «maniobras» para encubrir su delito.

«El ex vicepresidente fue condenado por corrupción por querer quedarse con la fábrica de hacer billetes. Son hechos de altísima gravedad», dijo Federici en diálogo con radio Mitre.

El martes el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) resolvió liberar bajo fianza al ex vicepresidente, aunque bajo el régimen de monitoreo por tobillera electrónica, a condición de pagar una fianza de un millón de pesos, que Boudou pagó el miércoles, luego de lo cual salió en libertad y denunció que era «un preso político».

El ex vicepresidente había sido condenado en agosto pasado a cinco años y 10 meses de prisión acusado de haberse quedado con la calcográfica Ciccone a través de testaferros, pero ese fallo fue apelado por su defensa ante la Corte Suprema.

El ex vicepresidente recuperó su libertad por los votos de las juezas María Gabriela López Iñiguez y Adriana Palliotti, quienes entendieron que le corresponde la excarcelación porque la condena en su contra no está firme, ni pone en riesgo el caso Ciccone II, que sumó nuevo imputado.