Espectáculos

«Cats», gran candidata a peor película en los «anti-Oscar»


Llega la 40° edición de los premios "Razzie", a lo peor del cine. Además de la adaptación al cine del musical la sigue "Rambo: Last Blood"

Llega la 40° edición de los premios «Razzie», a lo peor del cine. Además de la adaptación al cine del musical la sigue «Rambo: Last Blood»

Las películas «Cats», «Rambo: Last Blood» y «A Madea Family Funeral» lideran, con ocho candidaturas cada una, las nominaciones de la 40ma. edición de los Razzie -conocidos como una suerte de premios «anti-Oscar»-, que se entregan cada año en Estados Unidos para distinguir a los peores filmes de la temporada.

Los galardones alternativos, que se otorgan en paralelo a los célebres Oscar de la industria de Hollywood, fueron creados por el crítico y escritor de cine John J. B. Wilson en 1980, con la idea de ofrecer un enfoque cómico de los Premios de la Academia.

Esta vez, sin embargo, aparece una curiosidad ya que «Guasón» se convirtió, por primera vez en una película nominada a los dos premios: aspira a once estatuillas en la ceremonia oficial pero también a una de los contrapremios, en una categoría que reconoce la falta de respeto por la vida humana y la propiedad pública.

El musical «Cats», que fue un gran fracaso en taquilla y obtuvo unas críticas mediocres, es la gran candidata al Razzie a peor película junto a «The Fanatic», «The Haunting of Sharon Tate», «A Madea Family Funeral» y «Rambo: Last Blood».

Silvester Stallone gracias a su papel de Rambo competirá por el galardón al peor actor, una categoría en la que también fueron nominados James Franco («Zeroville»), David Harbour («Hellboy»), Matthew McConaughey («Obsesión») y John Travolta («The Fanatic» y «Trading Paint»).

Por su parte, Hilary Duff («The Haunting of Sharon Tate»), Anne Hathaway («Estafadoras de Wall Street» y «Serenity»), Francesca Hayward («Cats»), Tyler Perry («A Madea Family Funeral») y Rebel Wilson («Estafadoras de Wall Street») aparecen en el apartado de peor actriz.

Tom Hooper («Cats») y James Franco («Zeroville») son dos de los cineastas más famosos de los nominados al peor director, donde también aparecen Fred Durst («The Fanatic»), Adrian Grunberg («Rambo: Last Blood») y Neil Marshall («Hellboy»).

El único Razzie que tiene una valoración positiva es el premio a la redención, que va a parar cada año a un artista que ha sido muy criticado en el pasado y que en esta ocasión sobresalió con algún trabajo de calidad.

En este apartado están nominados Jennifer López («Estafadoras de Wall Street»), Adam Sandler («Uncut Gems»), Eddie Murphy («Dolemite is my Name»), Will Smith («Aladdin») y Keanu Reeves («John Wick 3» y «Toy Story 4»).

Los Razzies habitualmente se entregan durante la noche previa a los Oscar, pero como este año se adelantaron los Premios de la Academia, los organizadores, que se ufanan de decidir su propio calendario, los difundirán en una fecha que todavía no fue reveleda.