Catamarca es una provincia que no tiene casos confirmados de Covid-19 al igual que Formosa, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud de Nación
Los horarios reducidos por la pandemia son una primera etapa para abrir los comercios gastronómicos, a partir de allí y con la nula circulación del virus en Catamarca, se decidió ampliar el horario en bares y restaurantes en dicha provincia. Así lo definió el Comité Operativo de Emergencia.
“Con esta reactivación que tenemos esperamos que se pueda seguir profundizando con más horas de trabajo, por eso nos hemos reunido con los titulares de bares y restaurantes para ampliar hasta las 12 de la noche esta actividad, que un primer momento había sido fijada hasta las 22”, explicó a la prensa el ministro de Seguridad de Catamarca y vocero del Comité Operativo de Emergencia, Hernán Martel.
Los bares y restaurantes en la provincia habían vuelto a la actividad el sábado 23 de mayo de 7 a 22 (todos los días) bajo estrictos protocolos sanitario.
En esta línea, Martel aseguró que “hay actividades que tienen que ver pura y exclusivamente al funcionamiento de la economía de la provincia, y de personas que por ahí la han pasado mal durante este tiempo vinculado a lo económico. Y hay otra que tienen que ver con el hobby deportivo que por el momento no es necesario arriesgar a conductas que se vinculan a estas actividades”, afirmó.