El fuego comenzó el pasado domingo por un principio de incendio en un vehículo que se propagó hacia la vegetación
La Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales de Catamarca declaró este jueves circunscripto el incendio forestal que afectó durante 4 días al cordón del cerro Ancasti, en el departamento El Alto y que consumió más 2.200 hectáreas de pastizal de altura, informaron este jueves fuentes oficiales.
“Durante la jornada de ayer brigadistas, baqueanos y personal de la Municipalidad de El Alto lograron frenar el avance de las llamas del último foco ígneo que le quedaba al incendio, encontrándose en la zona oeste del siniestro, camino a la localidad de Tintigasta. Luego de esta tarea se recorrió el perímetro corroborando la inexistencia de actividad en la línea”, afirmó el director de la brigada, Cristian Velardez.
El funcionario señaló que durante los días que duró «este gran incendio, la Municipalidad de El Alto dirigida por su intendente, Ariel Ojeda, baqueanos, personal de Bomberos Voluntarios de la ciudad capital y personal de la Dirección de Defensa Civil colaboraron en todo momento para lograr este objetivo», y aseguró que «sin esa colaboración nos hubiera resultado imposible la tarea».
El fuego comenzó el pasado domingo por un principio de incendio en un vehículo que se propagó hacia la vegetación.