Se han endurecido las restricciones en Segrià y L’Hospitalet para contener los focos más preocupantes
Este miércoles, Cataluña notificó 938 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. En ese marco, se han endurecido las restricciones en Segrià y L’Hospitalet para contener los focos más preocupantes de la enfermedad.
El Departamento de Salud suele actualizar la cifra histórica de los últimos tres días, aclaran en El País, por lo que no todos los contagios confirmados hoy tienen que haberse registrado necesariamente el martes.
En cuanto a las medidas de seguridad, será obligatorio usar el barbijo en espacios públicos del País Vasco desde el jueves, anunció la consejera de Salud de la autonomía, Nekane Murga. Además, este miércoles se vota el decreto del fondo de 16.000 millones de euros dirigidos a las autonomías para afrontar la pandemia.
Se supo también que se ha recomendado a todo Europa adelantar las campañas de vacunación de la gripe para el verano con el fin de evitar rebrotes simultáneos de covid-19 y contagios masivos de la gripe común. El objetivo es evitar colapsos sanitarios.