Policiales

Caso Sofía Delgado: imputan a la pareja detenida en los allanamientos realizados en Pergamino


La decisión fue del fiscal Carlos Ortigoza, quien investiga la desaprición de la joven de 20 años oriunda de San Lorenzo

El fiscal Carlos Ortigoza, a cargo de la investigación sobre la desaparición de Sofía Delgado, de 20 años, anunció que imputará a una pareja detenida en los operativos realizados en Pergamino, en conexión con el caso. La audiencia se realizará en los Tribunales provinciales de San Lorenzo, donde se darán a conocer más detalles.

Alejandro José B. (35) y Miranda L. (29) fueron localizados en General Paz al 1000 de Pergamino durante un allanamiento de la DDI (Delegación Departamental de Investigaciones) de la ciudad bonaerense, que tomó un pedido de la Justicia santafesina. En el lugar, se secuestraron celulares, discos duros, pendrives y otros elementos clave que ahora están bajo análisis.

Además, la Policía de Investigaciones de Santa Fe allanó domicilios en San Lorenzo y Puerto San Martín, donde incautaron un teléfono, una campera y un juego de sábanas. La abogada de la familia, Noelia Borletto, indicó que estos procedimientos se basaron en el registro del teléfono de Sofía en las antenas de San Lorenzo y Puerto San Martín y en testimonios de amigos de la joven.

Sofía fue vista por última vez el 30 de octubre cuando salió de su casa en San Lorenzo. Su pareja declaró que ella le pidió dinero para comprar un alfajor, pero no regresó. Según el fiscal Ortigoza, el celular de la joven registró actividad hasta las 23.20 de esa noche, señalando ubicaciones en San Lorenzo y Puerto San Martín antes de perder el rastro.

Dada la importancia del caso, el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, celebró una reunión con los familiares y anunció la creación de un equipo especial de la Policía de Investigaciones para la búsqueda. Además, se ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para quien aporte información útil sobre el desfile de Sofía.