Sin categoría

Caso Perassi: dan a conocer si se confirman las condenas a Strumia y Michl


Foto: Juan José García

Tienen penas de 17 y 7 años de cárcel por el delito de privación ilegítima de la libertad coactiva por tratarse de una mujer embarazada

Este miércoles se conocerá si se confirman o no las penas a Gabriel Strumia y Roxana Michl por haber privado de la libertad a Paula Perassi nueve años atrás. Se sabrá entonces si tendrán que cumplir o no con 17 y 7 años respectivamente de prisión.

El fallo se leerá al mediodía de este miércoles y se espera que sea breve. El Tribunal se expedirá sobre lo que pasará con el matrimonio que fue absuelto en mayo de 2019 y condenado en noviembre del mismo año. Las penas son de 17 y 7 años de cárcel por el delito de privación ilegítima de la libertad coactiva por tratarse de una mujer embarazada.

La condena comenzó a ser revisada el mes pasado. Originalmente estaba prevista para octubre pero tuvo que posponerse debido a un contacto estrecho con una persona contagiada de covid-19 de la presidente del tribunal Bibiana Alonso. El proceso no fue televisado, más allá de la insistencia de la familia de Paula Perassi.