Ciudad

Caso Perassi: condenaron a Strumia a 17 años de prisión


Foto: Juan José García

En un fallo dividido, los jueces revocaron el fallo de primera instancia que había absuelto a Gabriel Strumia y  Roxana Michl

En un fallo dividido, los jueces revocaron el fallo de primera instancia que había absuelto a Gabriel Strumia y  Roxana Michl

La Cámara de Apelaciones revocó este jueves el fallo de primera instancia que dejó en libertad a Gabriel Strumia y Roxana Michl. Los camaristas condenaron a Strumia a 17 años de prisión por la desaparición y muerte de Paula Perassi y a Michl a siete años como «partícipe secundaria penalmente responsable». El fallo de los otros siete acusados fueron ratificados.

Los jueces de segunda instancia Gustavo Salvador, Javier Beltramone y Carolina Hernández fueron los encargados de revisar las absoluciones. Salvador leyó la resolución pasada las 13.30 en los Tribunales Provinciales, en Balcarce 1651.

Primero, Salvador informó que la absolución a Mirta Rusñisky, Antonio Díaz, y los policías Daniel Puyol, Jorge Krenz, Gabriel Godoy, María José Galtelli y Aldo Gómez fueron ratificadas por unanimidad.

Foto: Juan José García

Después, revocó el fallo y condenó a 17 años de prisión efectiva a Strumia como «autor penalmente responsable del delito de privación ilegítima de la libertad coactiva por tratarse la víctima de mujer embarazada» y a Roxana Michl a la pena de 7 años de prisión efectiva como «partícipe secundaria penalmente responsable penalmente responsable del delito de privación ilegítima de la libertad coactiva por tratarse la víctima de mujer embarazada».

Gustavo Salvador y Carolina Hernández votaron a favor de que se revoque el fallo mientras que Beltramone votó en contra. A ser un fallo dividido, los acusados no quedarán en prisión hasta que quede firme.

Paula Perassi tenía 32 años en 2011, cuando fue vista por última vez en la localidad de San Lorenzo, donde vivía. La investigación apuntó desde un principio a un poderoso empresario del cordón industrial, Gabriel Strumia.

Las sospechas son que junto su esposa, Roxana Michl, una partera y bajo el encubrimiento de integrantes de las fuerzas, la obligaron a practicarse un aborto de un hijo producto del adulterio. La joven habría fallecido durante esa intervención.

Foto: Juan José García

Fotos: Juan José García