Los nueve acusados en el juicio por Paula Perassi fueron absueltos este jueves, en un fallo que se dio a conocer al mediodía en el Centro de Justicia Penal de Rosario. El tribunal consideró que no pudo probarse la culpabilidad de los imputados. Paula Perassi fue vista por última vez en la localidad de San Lorenzo el 18 de septiembre de 2011, y se sospecha que murió tras una aborto no consentido que su amante y la esposa de este le obligaron a practicarse.
La indignación ante el veredicto de los jueces fue amplia y cientos de personas se volcaron a las redes sociales para expresar sus sensaciones. En la calle, ocurrió lo mismo. CLG dialogó con los ciudadanos para conocer cuál es la postura y la opinión sobre la absolución de los acusados.
«Indignadísimo, no tenemos justicia. Pobres los padres que lucharon mucho», declaró un hombre que luego, agregó: «En lo poco que seguí la causa, tengo entendido que el principal implicado es una persona adinerada. No nos tiene que extrañar que el dinero haya manejado algunas cosas».
En la misma línea, otro joven aseguró que «no es bueno que estén libres» ya que de esa manera, «se llevan el mundo por delante». También, aprovechó para criticar a la Justicia: «No sirve para nada».
«Me parece injusto que hayan quedado en libertad. No se hace justicia por la persona fallecida, su familia y los hijos que dejó», esgrimió una mujer.
«La historia se repite, hoy y siempre», disparó otra señora.
Una joven pidió «que no quede impune el caso» y llamó a «ponerse en el lugar de la familia» para que dejen de suceder hechos similares.
«Está mal. Parece que estamos acá para que te hagan lo que quieran y que no pase nada, estén libres», opinó un hombre y otro acotó: «La justicia es muy corrupta, de mala calidad».