Clavaron cruces frente al Centro de Justicia Penal. El padre Edgardo Orellano aseguró que fueron "engañados" por los fiscales
Familiares y amigos de Carlos «Bocacha» Orellano, el joven que fue hallado sin vida en el río Paraná luego de que saliera a bailar al boliche Ming River House de La Fluvial, se concentraron este lunes al mediodía en el Centro de Justicia Penal para pedir justicia a seis meses de su asesinato.
Encabezados por Edgardo Orellano, padre de “Bocacha”, los manifestantes plantaron cruces de las víctimas que todavía tienen casos sin resolver por la justicia de Santa Fe frente al edificio. “Para que todos los días vean acá la foto de las víctimas de las causas que los mismos fiscales corruptos y jueces corruptos siguen sin resolver, se encargan de encubrir a los asesinos”, señaló Edgardo Orellano en diálogo con LT8.
El padre de “Bocacha” comentó que, con la excusa de la pandemia, la investigación se encontraba parada. “Nos tenían engañado de que en Buenos Aires los laboratorios no funcionaban por el tema del coronavirus. Recién hace unos días mandaron un pre informe de la autopsia. Nunca iba arrancar si nosotros no reclamábamos”, manifestó.
Edgardo aseguró que tenían “unas filmaciones de la caleta del lado del boliche y del Ministerio de Obras Públicas que fueron borradas entre las 4 y las 7 de la mañana. Están todas las filmaciones menos en ese horario, tanto de la guardería náutica como del Ministerio de Obras Públicas, que son las dos cámaras que dan al balcón trasero del boliche, donde apareció sin vida el cuerpo”.
El padre de Bocacha indicó que habrá que preguntarles a los fiscales de la causa “¿qué es lo encubren?». «¿Qué hay detrás de todo esto? Nadie entiende porque no se investiga y a quien se encubre porque es por demás de alevoso», aseveró.
Finalmente, Orellano dijo que la semana anterior se constituyó la Comisión Investigadora de Diputados. “Fue con el 100% de asistencia y con el 100% de los votos, fue unánime y ya empezaron a pedir informes. Una buena”, afirmó.