Más noticias
Policiales

Investigación en proceso

Caso Olivares y Yadón: hallaron siluetas baleadas en la casa del presunto tirador 


Los investigadores del doble crimen del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón hallaron en uno de los domicilios del presunto tirador, Juan José Navarro Cádiz, siluetas de figuras humanas dibujadas con impactos de proyectiles, informaron fuentes judiciales.

Si bien el dato se conoció este sábado, este hallazgo surgió en una serie de allanamientos ordenados por el juez Mariano Iturralde y realizados la semana pasada por detectives de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) en algunas viviendas vinculadas a los acusados.

Así como en la casa de Navarro Cádiz (25), situada en Montevideo 76 de la Capital Federal, fue hallada la pistola Bersa Thunder .40 que las pericias corroboraron fue el arma homicida, la Policía encontró estas siluetas con impactos en una pared de Virrey Cevallos 215, donde vive su padre, el imputado Miguel Navarro Fernández (50).

“Son figuras humanas dibujadas con crayón o marcador sobre una pared y que en su interior tienen impactos redondeados, como si hubieran estado practicando tiro al blanco”, dijo una fuente judicial.

Según las fuentes, los impactos no tienen el aspecto de ser de un proyectil de arma de fuego, sino de algún tipo de balín o aire comprimido, pero de todas formas se ordenaron pericias para definir con qué dispararon contra esa pared.

El dato llamó la atención del juez Iturralde y la fiscal Estela Andrades, quienes lo incorporaron a la imputación que esta madrugada se le leyó a Navarro Cádiz como un elemento que puede pesar a la hora de intentar probar si hubo premeditación o un acto preparatorio.

Navarro Cádiz al dar esta madrugada sus datos personales en la indagatoria en la que se negó a declarar, dijo que había vivido toda su vida en esa casa de Virrey Cevallos.

Del allanamiento en su otro domicilio de la calle Montevideo, donde viven su esposa e hijos y hallaron el arma, las fuentes también comentaron que “la puerta estaba derribada a patadas”, porque al parecer luego del ataque, Navarro Cádiz perdió el juego de llaves de su casa y tuvo ingresar por la fuerza a ese domicilio.