Policiales

Caso Milagros: detuvieron a uno de los acusados de violar a una adolescente en su fiesta de 15


los acusados de violar a Milagros, la adolescente que fue abusada sexualmente por varias personas en su cumpleaños de 15, en barrio Ludueña en diciembre pasado.

Según la información policial, personal de la policía se encontraba realizando un control de tránsito en calle Galindo y Ruta 9 de la localidad de Funes., cuando detienen a un Fiat 147 con dos personas a bordo.

Tras la identificación de los dos sujetos, los agentes cargaron sus nombres al sistema del 911 y dieron cuenta que uno de ellos tenía pedido de captura por Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado. El joven de 22 años quedó de esta forma detenido y fue llevado a la Seccional 23.

El sábado 12 de diciembre la casa de Milagros en barrio Ludueña era escenario de un encuentro familiar. La chica cumplía 15 años y todo era festejo, pero pasadas las 2 del domingo 13 no la vieron más. Un vecino, identificado como Facundo G., había entrado a la casa en medio de la fiesta y se la había llevado hasta su vivienda. En ese lugar fue violada.

Facundo G. fue detenido el lunes 14 siguiente y un día más tarde, tras un allanamiento, se detuvo Paulo L., de 26 años, quien a través de la red social Facebook le había pedido refugio en San Lorenzo a una prima.

El miércoles 16 el fiscal del caso Ramiro González Raggio aseguró públicamente que “entre cuatro y cinco personas participaron” del ataque sexual.

El 17 de diciembre fue detenido otro de los sospechosos, Leandro A., y al día siguiente se presentó en Fiscalía Sandra Isabel S., madre de Facundo G., quien contaba con pedido de captura. Para la acusación, encubrió el hecho que se cometió en su casa mientras ella estaba en la vivienda.

El 23 de diciembre cayeron los otros dos involucrados en el caso: Franco Ezequiel G. (hermano de Facundo G.) y Juan Roberto S. Todos fueron imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar un grave daño a la salud física de la víctima en calidad de autor y por haber sido cometido por dos o más personas a excepción de la mujer que fue imputada como encubridora de este delito. Todos estaban detenidos con prisión preventiva.