La diligencia fue ordenada por la Justicia Federal para determinar si el joven estuvo en el lugar
Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), bomberos de Punta Alta y un adiestrador canino aportado por la querella realizaban este miércoles con perros entrenados una inspección en la subcomisaría de Mayor Buratovich, en el partido bonaerense de Villarino, en busca de rastros de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años desaparecido el 30 de abril último, informaron fuentes policiales.
La diligencia fue ordenada por la Justicia Federal de Bahía Blanca tras un pedido de los abogados de Cristina Castro, la madre de Facundo, y comenzó pasadas las 9 en la dependencia policial ubicada en la calle Belgrano y Coute, de Mayor Buratovich.
En el lugar se hicieron presentes integrantes de la Policía Federal Argentina (PFA), junto con bomberos de la división K9 de Punta Alta y el adiestrador canino Marcos Herrero, con el perro Duke, en representación de la querella. Un vocero policial dijo a Télam que la finalidad es ver si hay rastros de Facundo y confirmar o descartar si el joven estuvo en ese lugar.
El procedimiento fue ordenado por la Jueza Federal 2 de Bahía Blanca, Gabriela Marrón, a pedido del fiscal Santiago Ulpiano Martínez y de los abogados de la madre del joven, que ofrecieron la intervención del instructor Herrero, master trainer canino, especialista en rastro criminal y búsqueda de personas, restos humanos y animales mediante rastrillaje con perros.
Facundo fue detenido a las 10 del 30 de abril en un retén policial cuando abandonó Pedro Luro y fue llevado a la comisaría de Mayor Buratovich, de donde salió unas horas después. Según la pista que sigue su madre, entre las 15.30 y 16 de ese mismo día, el joven fue nuevamente interceptado por efectivos que lo introducen en una patrulla y desde ese momento nada más se supo de él.