La madre del joven desaparecido alertó por las huellas de un vehículo en la zona. Los restos óseos encontrados serán trasladados esta tarde a la Ciudad para la autopsia.
Cristina Castro, la madre de Facundo Castro, el joven desaparecido desde el 30 de abril, dijo que el cuerpo hallado el sábado a última hora cerca de la localidad de Villarino “puede ser” el de su hijo. “No me extrañaría”, aseguró la mujer. En recientes declaraciones, dijo que a unos treinta metros del esqueleto encontró una «zapatilla» de su hijo y cree que la misma fue colocada allí hace «dos o tres días», ya que está «intacta”.
Además, informó, en el lugar se encontraron «huellas de un vehículo» que llegan «justo» hasta donde se encontraban los restos óseos.
Los restos óseos serán trasladados esta tarde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se realizará la autopsia. De acuerdo con la información del Equipo Forense, la Policía Federal quedó a cargo del esqueleto hallado. Por su parte, según informó Cristina, le extrajeron una muestra de sangre para realizar el cotejo de ADN y confirmar la identidad del esqueleto hallado.
“Sigo sosteniendo que lo mató la policía bonaerense”, afirmó en diálogo con AM750. Sobre la zapatilla encontrada remarcó que «estaba intacta, como si la hubieron puesto ahí hace dos días.
Castro consideró que “alguien llevó el cuerpo hasta ahí“. En relación a por qué habrían asesinado a su hijo, dijo que “reclamó sus derechos y a alguien no le gustó. Facundo militaba en Jóvenes por la Memoria y conocía muy bien sus derechos”.